ANDANDO EN EL DESIERTO

Varias veces las Escrituras dicen que el pueblo de Dios "andaba" en el desierto. (Véase Josué 14:10; Salmo 107:4; Isaías 16:8, etc.) He aquí algunos hechos bíblicos en cuanto a esa "andanza".

Hay dos opiniones distintas acerca del significado de la Tierra Prometida para el creyente. Aglunos dicen que representa al cielo. El desierto representa nuestra vida, el Río Jordán representa nuestra muerte, y Canaán representa nuestro galardón eterno.

Otros sugieren que la Tierra Prometida, o Canaán, no representa a cielo, porque había mucho combate allí. Sino ellos piensan que Canaán representa nuevas dimensiones de crecimiento espiritual y poder.

Hay verdad en ambas opiniones. Hay un eterno descanso para el creyente, y también un descanso terrenal que viene con la madurez de nuestra fe.

Mientras estudia el andar errante en el desierto de los hijos de Israel, recuérdese que está estudiando sobre su propia vida cristiana.

Pedro nos advierte: "Amados, yo os exhorto como a peregrinos y expatriados, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma." (1 Pedro 2:11)

Pablo concurre: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la podáis resistir." (1 Corintios 10:12-13)