DAVID

Las primeras palabras de las Escrituras del Nuevo Testamento nos informan que Jesucristo era el "hijo de David". (Mateo 1:1.) Antes de mencionar a Abraham, o cualquier otro descendiente, se nos dice que Jesús era el hijo de David.

El padre adoptivo de Jesús era José. El ángel del Señor le apareció para anunciar el nacimiento de Jesús. Mientras lo hacía, el ángel mencionó el hecho de que José también era un "hijo de David". (Mateo 1:22)

El ángel, Gabriel, le dijo a María que el niño en su vientre heredaría el trono de su padre David. (Lucas 1:32)

Zacarías gritó que Dios "nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo". (Lucas 1:68)

Los ángeles anunciaron a los pastores que Jesús había nacido en la "ciudad de David". (Lucas 2:11)

Estas y muchas otras referencias, muestran que David era un heroe de la Biblia muy prominente. Es importante que conozcamos la historia de David.

David era un joven pastor en Belén. Su padre se llamaba Isaí, y tuvo siete hermanos. Cuando Saúl fue rechazado por Dios como el Rey de Israel, Samuel dijo que Dios buscaría a un hombre "conforme a su corazón". ĦAquello hombre era David!

Cuando Samuel vino a ungir al nuevo rey, David estuvo en el campo pastoreando las ovejas. Por lo visto, nadie de su familia lo consideró como un rey. Sus hermanos lo consideraban a ser travieso.

El hijo mayuor e Isaí se llamaba Eliab. Ellos pensaban que él sería el nuevo rey. No obstante, Jehová dijo: "-No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, pues yo lo he rechazado. Porque Jehovah no mira lo que mira el hombre: El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehovah mira el corazón." (1 Samuel 16:7)

Esta es un principio muy importante que nunce deberíamos olvidar. El hombre solo puede mirar nuestra aparencia exterior, pero Dios mira el corazón. David hizo muchas cosas nuenas como el Rey de Israel, y también hizo muchas cosas malas. Sin embargo, aun se describe a David come un hombre conforme al corazón de Dios. (Hechos 13:22)

Uno de los hechos más famosos del joven David era matar a un gigante. Los filisteos querían hacer esclavos de los israelitas. Ellos tenían un campeón que se llamaba Goliat, quien medía más de 3 metros. David mató ese gigante con una honda.

Después de esta victoria asombrosa, David llegó a ser tan famoso que el perverso Rey Saúl tenía celos. Muchas veces trató de matarle a David. Sin embargo, David no buscó venganza contra Saúl, porque lo consideró como el "Ungido de Dios". David trató a ayudarle. Cuando un espíritu malo sobrevino a Saúl, David le tocara música. Esa música qyudó a Saúl. La música de David también ha ayudado a millones de otras personas, porque David escribió la mayoría de los Salmos e la Biblia.

También, David era un pecador. Una vez cometió adulterio con una muer hermosa que se llamaba Betsabé. Cuando llegó a estar embarazado, él mando a matar a su esposo. Cuando el profeta de Dios confrontó a David por su pecado, se arrepintió. En esa oportunidad escribió el Salmo 51. El Salmo comienza: "Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia. Por tu abundante compasión, borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí." (Salmos 51:1-3)

Una de las razones que Dios quiere que pensemos en David es que él es un ejemplo maravilloso de la salvación para nosotros. Pablo escribió acerca de David en Romanos, capítulo 4. Él cito al Salmo 32 en relación al hombre a quien Dios da honradez sin obras, diciendo: "Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el hombre a quien el Señor jamás le tomará en cuenta su pecado." (Romanos 4:7-8)

Ud. podría ser como David. Si Ud. invitara a Jesús que entre en su vida, Él le daría un nuevo corazón. Dios no solo perdonará todos sus pecados pasados, sino Él le ayudará que Ud. evite los pecados futuros. Hasta donde sabemos de la Biblia, David nunca jamás cometió el pecado de adulterio.

Por favor, invite a Jesús que vegna a su corazón hoy día.