LA REFORMACIÓN
La edad del obscurantismo terminó con la "Reformación". Seguramente Dios se movió en este período de la civilización. Mientras, Martín Lutero es el quien generalmente se reconce el lider de la reformación; él fue solo uno de muchos que Dios utilizó. Juan Wiclif, por ejemplo, es conocido come "la Estrella de la Mañana de la Reformación". El fue el primero en traducir la Biblia al idioma inglés. Wiclif quería que la Biblia estuviera en las manos del hombre común, un concepto que fue repugnado grandemente por el clero de su día. Wiclif murió el 31 de diciembre de 1384, casi 100 años antes del nacimiento de Martín Lutero. Aunque murió por causas naturales, más tarde fue condenado como un hereje. Su esqueleto fue exhumado y quemado cuarenticuatro años después de su muerte, y sus cenizas fueron echados al río Swift.
Jesús nunca ha sido un pastor sin ovejas o un Rey sin sujetos. En todas las edades, El ha dirigido las vidas de Su pueblo, y ha orquestado la historia humana. ¡Hasta hoy lo hace aún!
La Reformación ciertamente inició algunos cambios en el sentido correcto, pero la tarea aún no ha sido completada. El concepto de un sacerdocio de todos los creyentes hasta hoy es una verdad oculta para much gente. En el día de Lutero un movimiento nació para "protestar" en contra de los excesos del clero. Desgraciadamente, la mayoría de las iglesias protestantes aún mantenía una distinción no bíblica entre el clero y la laicidad.
TODAVIA DIOS QUIERE
QUE HONREMOS A NUESTROS LIDERES ESPIRITUALES
Aunque las Escrituras no hacen un distinción entre "el clero" y "la laicidad", es, sin embargo, importante honrar a nuestros líderes espirituales. Favor considerar estas Escrituras:
Hebreos 13:7 "Acordaos de vuestros dirigentes que os hablaron la palabra de Dios. Considerando el éxito de su manera de vivir, imitad su fe."
Hebreos 13:17 "Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso."
1 Timoteo 5:17-20 "Los ancianos que dirigen bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y en la enseñanza. Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla. Además: "El obrero es digno de su salario." No admitas acusación contra un anciano a no ser que haya dos o tres testigos. A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos para que los otros tengan temor."
Gálatas 6:6 "El que recibe instrucción en la palabra comparta toda cosa buena con quien le instruye."
Filipenses 2:29-30 "Recibidle, pues, en el Señor con todo gozo y tened en alta estima a hombres como él; porque a causa de la obra de Cristo estuvo cercano a la muerte, arriesgando su vida para completar lo que faltaba en vuestro servicio a mi favor."
Etc.
MIENTRAS ES IMPORTANTE HONRAR A NUESTROS LÍDERES ESPIRITUALES, LO PODEMOS HACER SIN DIVIDIR EL CUERPO DE CRISTO ENTRE "EL CLERO" Y "LA LAICIDAD". Tales distinciones son contrarias al genio del cristianismo, y nunca fueron hechas por Cristo sus Apóstoles. ¡LAS ESCRITURAS DEL NUEVO TESTAMENTO NUNCA HACEN UNA DISTINCIÓN ENTRE EL CLERO Y LA LAICIDAD!
¿QUE DE USTED?
Dios es el gran "Yo Soy". El es "ahora", o presente eternamente en todas las generaciones.
Hoy en día Dios está llevando a cabo muchas cosas milagrosas alrededor del mundo. Millones en Europa del este y Rusia están aceptando a Cristo. Algunos piensan que el avivamiento más grande de todos los tiempos se está llevando a cabo en la China comunista. Movimientos similares se están brotando en otros paises de Asia, Africa, y América Latina, etc. Muchos, si no la mayoría de estos líderes cristianos tan habilitados alrededor del mundo, son personas comúnes, semejantes a los doce Apóstoles originales. No obstante, Dios los usa en una manera poderosa.
El cuerpo de Cristo es más poderoso cuando todos los miembros ministran. ¡ESTO INCLUYE A USTED! Porque nosotros siendo muchos, "somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros". (Romanos 12:5)
Favor considerar con oración que Dios esté llamándole a Ud. para un trabajo especial para Su gloria.