EN CRISTO NO HAY CONDENACIÓN

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que estan en Cristo Jesús" (Romanos 8:1)

.Eramos pecadores antes de convertirnos en cristianos.

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)

Aunque hemos nacido de nuevo, continuamos a errar

1 Juan 1:8 - 2:2 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo. El es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."

¿COMO ES QUE "NO HAY CONDENACIÓN" EN CRISTO?

Dios comenzó a dar una respuesta a esta pregunta en el huerto del Edén. Cuando Adán y Eva pecaron, ya no pudieren pararse delante de Dios desnudos. Por eso Dios les hizo túnicas de pieles, y los vistió. (Génesis 3:21)

Dios quería que supiéramos que necesitábamos una "cubierta" para aparecer en Su presencia.

EL ARCO DEL PACTO

Esta hermosa enseñanza acerca del acercarse a Dios es ilustrada por el arca del pacto. Las instrucciones en cuanto al arca del pacto se encuentran primero en Exodo 25:10-22.

El pacto antiguo fue los diez mandamientos. Fueron escritos en dos tablas de piedra. (Véase Deuteronomio 4:13) El cajón, o arca se llamaba "el arca del pacto" porque contenía los diez mandamientos. Los diez mandamientos también se llamaban la "ley". (Exodo 24:12)

La ley no fue dada para salvar, sino para enterarnos de nuestros pecados. Considere:

Romanos 3:19-20 "Pero sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre, y todo el mundo esté bajo juicio ante Dios. Porque por las obras de la ley nadie será justificado delante de él; pues por medio de la ley viene el reconocimiento del pecado."