LOS QUERUBINES

Se menciona los querubines por primera vez en la Biblia en relación con el huerto del Edén. Adán y Eva fueron expulsados del huerto y Dios puso querubines en la entrado del huerto para que no se acercaran al árbol de vida.

Génesis 3:24 "Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida."

Dios dio instrucciones a los querubines que estuvieron encima del arca del pacto. Estos querubines estaban de cara con sus alas cubriendo el arca. Aún así, no pudieron ver la ley porque estuvo "encubierta". La "cubierta" fue hecho de oro y rociada de sangre. Se llamaba el "propiciatorio". En el día de expiación, el sumo sacerdote entrara en el Lugar Santísimo y rociara sangre en el propiciatorio. (Levítico 16:14-15) La palabra hebrea por expiación significa "cubrir".

Jesús es nuestra "cubierta." El es nuestro "propiciatorio". Nadie puede excluirnos del árbol de vida porque nuestros pecados son encubiertos.

Cuando María vino al sepulcro de Jesús, ella se agachó y miró adentro. Ahí vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabeza y el otro al pie del lugar donde había descansado el cuerpo de Jesús. (Juan 20:11-12) ˇJESUS ES NUESTRO PROPICIATORIO!

Juan escribió que los cristianos no deberían pecar. (1 Juan 2:1) Aun así, si pecamos, el prometió que tenemos a Cristo Jesús como un "abogado". Un abogado es alguien quien ruega por algún otro. Jesús aún así, no es solo nuestro Abogado, sino también es nuestra propiciación. Está es la misma palabra que se traduce "propiciatorio" en Exodo 25:17.

LOS PECADOS NO SON IMPUTADOS A CRISTIANOS

David fue un pecador:

DAVID ENTENDIÓ QUE DIOS PUDO CUBRIR SUS PECADOS! El ESCRIBIÓ:

Salmo 32:1-2 "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y ha sido cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehovah no atribuye iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño."

Estas son las palabras citadas por Pablo en Romanos 4:6-8:

"De igual manera, David también proclama la felicidad del hombre a quien Dios confiere justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el hombre a quien el Señor jamás le tomará en cuenta su pecado."

David estaba feliz y gozoso, no porque nunca pecó, sino porque sus pecados fueron "encubiertos".

ˇMIENTRAS ESTÉ EN CRISTO UD., SUS PECADOS ESTÁN ENCUBIERTOS TAMBIÉN!

ˇNINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS!