LA IGLESIA

Todos los seres vivientes necesitan un ambiente para sobrevivir. Antes que Dios creyera un pez, por ejemplo, se necesitaba agua en la cual vivir, y comida que comer. Así es para cualquier ser viviente. Es así también para el cristiano, quien es ¨una nueva criatura.¨ Dios ha provisto la iglesia para los que son nacidos de nuevo. Es el ambiente especial de Dios donde podemos desarrollarnos y crecer.

La palabra bíblica para ¨iglesia,¨ refiere a la gente. Es una ¨asamblea¨ donde personas se reunen para adorar a Jesús. La iglesia primitiva se reunía en el Templo judáico. (Hechos 2:40) También se reunían en casas. (Véase Hechos 8:3; Romanos 16:5; 1 Corintios 16:19; Colosenses 4:15; Filemón 2; etc.)

ˇES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA IGLESIA DE JESUCRISTO ES GENTE!

(Efesios 2:19-22) "Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu."

La iglesia en Jerusalén perseveraba fielmente en: ¨ la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.¨ (Hechos 2:42)

JESUS EN MEDIO DE LA ASAMBLEA

Jesús dijo: ¨ Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.¨ (Mateo 18:20)

Hay un aspecto espiritual en la adoración que personas incrédulas no pueden ver. Recuérdese que la iglesia es una asamblea de personas. No es un edificio físico hecho de piedras o madera. Si solo dos o tres creyentes están reunidos, Jesús ha prometido estar en medio de ellos. La adoración cristiana no solo incluye comunión con Jesús, sino también incluye una multitud de otras realidades espirituales.

Considera:

:(Hebreos 12:22-24) "Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel."

(Lucas 15:10) "Os digo que del mismo modo hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."

Reunirse para adorar a Jesús es una experiencia espiritual magnífica. Es por medio de la iglesia que la sabiduría multiforme de Dios es revelada a los principados y potestades en los lugares celestiales. (Efesios 3:10)

He aquí algunos principios para su consideración con oración. La adoración cristiana es para:

Poner énfasis en el amor (Juan 13:35; 1 Corintios 13)

Ser decoroso y hacer todo en órden. (1 Corintios 14:26)

Dar oportunidad a los creyentes ejercer sus dones en ministrar. (1 Corintios 14:26-40)

Proveer edificación, exhortación, y consuelo. (1 Corintios 14:3)

No hacer distinciones en perjuicio de los pobres. (Santiago 2:1-10)

Seguir la paz y la edificación. (Romanos 14:19)

(1 Tesalonicenses 5:14 ) "Hermanos, también os exhortamos a que amonestéis a los desordenados, a que alentéis a los de poco ánimo, a que deis apoyo a los débiles, y a que tengáis paciencia hacia todos."